top of page
Buscar

La conquista de Perú

  • Leonardo Ko
  • 21 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

La llegada de los europeos a America cambio muchas cosas en la sociedad

Al saber que los españoles se apoderaron de México, por sus riquezas y por sus ciudades, llevó a que otros repitieran las mismas “hazañas” en otras regiones americanas.

En 1523, Francisco Pizarro y Diego de Almagro emprendieron una expedición hacia el Sur de America, partiendo de Panamá. Llegaron hacia el norte de Perú y les llegaron noticias acerca del Imperio Inca y sus riquezas. Pizarro volvió a España para firmar una capitulación con la Corona y en 1531, empezó la conquista de Perú.

Pizarro notó que existia una guerra civil entre dos herederos del trono incaico: Atahualpa y su hermano Huáscar. A poco de la llegada de los españoles a la costa, Atahualpa se impuso, sse proclamó Inca e hizo ejecutar a su hermano. Luego, envió un mensajero a Pizarro, para averiguar cuáles eran sus intenciones. Los españoles se sorprendieron al ver las vestimentas lujosas y adornos de oro del mensajero, aumentando sus codicias.

Pizarro le tendió una trampa al Inca: este convenció a Atahualpa para encontrarse en la cuidad sagrada de Cajamarca. Allí, en una plaza cerrada de muros, los españoles aprobecharon a atacar y tomarlo como prisionero. El Inca prometió enormes riquezas en oro y plata como pago de su libertad. A pezar de que pagaron su libertad, por temor de una supuesta sublevación, Pizarro mató matar a Atahualpa en 1533. La población se paralizó al escuchar este asesinato y facilitó la entrada de los españoles en el Cuzco. Dos años despúes, Pizarro fundó una nueva capital: Lima, Ciudad de los Reyes.

Desde Perú, Diego de Almagro inició la conquista de Chile, que se completó en el año 1564. Pero el sur del actual territorio chileno seguiria en manos de su pueblo originarios hasta entrado el Siglo XIX.


 
 
 

コメント


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:

© 2016 2ºCBU Mater. Julián Martínez Fontaiña

bottom of page